Lugares de Interés

Casa Fuerte de los Herrera
De origen almohade, más tarde se reconstruyó y fue fortaleza después de la Reconquista; cumplía la formalidad de defender el territorio recién conquistado de las posibles incursiones moriscas. A partir del siglo XIV se reutilizó como Castillo señorial, pasando a ser Casa Fuerte de Herrera.
Convento de San Francisco
Pertenece a la orden de los descalzos franciscanos de San Pedro de Alcántara. Está situado en los extramuros de la población, fue fundado por los señores de la villa de Arroyo hacia 1570, donándolos a los religiosos.
Cruz de Leche
De principios del siglo XVI, está realizada en piedra con tipología de columna, rematada por una cruz, que consta de dos caras con figuras distintas. Es de tipo patriarcal, rematada en sus ángulos con puntas lanceadas.
El Rollo de la Villa
Se encuentra en la Carretera de Alcántara. Es el símbolo de la jurisdicción e independencia de la villa. Está elevado sobre un gran bloque de roca granítica, realizado con sillares de piedra, compuesto por un pedestal que le sirve de base, de tres tramos de sillares perfectos. En él aparece el escudo de armas del pueblo y el de la Casa de los Herrera (1503).
Ermita de la soledad(1626)
Su fundador fue el clérigo Juan Holgado. Es la más pequeña de las ocho que existían en Arroyo. El edificio es una pequeña construcción de mampostería con ladrillo, característica de la arquitectura popular pero con aspecto oriental y de casa árabe. La puerta de la entrada es un arco de medio punto, la cubierta es en terraza y está defendida por una barandilla donde enclavadas tres grandes cruces de piedra granítica que simbolizan el calvario....
Ermita de Ntra. Sra. de la Luz
kilómetros de la localidad. Está realizada en honor a la Virgen de la luz, patrona de Arroyo. El origen de esta parece que se remonta a los cultos prerromanos. Tal vez, existiese en la dehesa, un primitivo templo paleocristiano; aunque sólo quedan restos de edificación del siglo XVI (en los arcos y en la entrada de los pies) y la que observamos hoy, barroca (s.XVII-XVIII). Es una construcción de mampostería y sillería, de una nave y...
Iglesia de San Antón XV
Arquitectura del gótico popular. En el año 1959, deja de ser ermita para pasar a Parroquia presenta dos ventanas, una que ilumina la sacristía y la otra que ilumina la escalera de acceso al campanario .La puerta principal y única está formada por arco de medio punto. Hay un tramo superior como arquitrabe que sujeta el cerramiento en forma de tímpano. Con techumbre a dos agua.
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Situada en la plaza Mayor, es de una noble construcción de sillería granítica, rodeada por un amplio y extenso atrio. Declarada Monumento Nacional. En su interior el templo consta de una sola nave amplia y espaciosa. Tiene 15 metros de luz y 25 de larga. se compone de tres tramos separados por arcos de medio punto que apoyan en pilares fasciculados adosados. Merece destacar el Retablo mayor, realizado en 1548, se adjudica el retablo a Alonso...
La Cruz de la Soledad
Situada en la plaza de la Soledad está realizada en piedras rematadas en Cruz de Hierro con forma de columna. Situada cerca de la ermita y data de 1625.
San Sebastián
La denominación más antigua es la de Los Santos Mártires haciendo alusión a San Fabián y San Sebastián. Estaba situada extramuros de la villa, en el ejido de S. Sebastián, que existía junto al pueblo, gran explanada para aprovechamiento y expansión común de vecinos y ganado. A los pies de la ermita levanta un portal con una bóveda de arista a ladrillo visto. Sobre él se construye una tribuna espaciosa con arco de medio punto, dando luz a la...