Noticias

Noticias
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN LA OFICINA DE TURISMO
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN LA OFICINA DE TURISMO IV PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA "Luis de Morales" En la localidad se...
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN LA OFICINA DE TURISMO

IV PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA "Luis de Morales"

En la localidad se está  celebrando el XXVII Concurso Nacional de Fotografía y el IV Premio Internacional de Pintura "Luis de Morales" organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.  Estos certámenes han  surgido en homenaje a este insigne pintor y al legado que nos ha dejado en las 20 tablas que rematan el retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Igualmente es un guiño a tantos y tantas fotógrafos y pintores que en nuestra localidad tienen afición en estas dos artes.

Al Concurso de Fotografía se han presentado 241 fotos. 95 a la temática de Arroyo de la Luz. 119 a Temática Libre y 37 a denuncia social.  En la Oficina de Turismo de la localidad pueden contemplar las 20 fotografías seleccionadas por el jurado. Es de destacar que de entre ellas el jurado ha elegido a 9 que pertenecen a fotógrafos de la localidad. Lo que quiere decir que en Arroyo existe afición y calidad dentro de la fotografía.  Las encontrarán distribuidas por la temática: Denuncia Social, Arroyo de la Luz y Temática Libre.

Dentro del Premio de Pintura, Se han seleccionado y expuesto 11 cuadros. De ellos 7 son pertenecientes a pintores/as de nuestra localidad.  Dada la técnica y la calidad que apreciaremos, seguro que será difícil distinguir entre los locales y los participantes de fuera.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este viernes 27 de octubre. Y toda aquella persona que lo desee, puede pasar a contemplar la exposición en la Oficina de Turismo de miércoles a domingo y hasta el 17 de noviembre.